de feminismos en falda de flores y madrugadoras domingueras

dulce de leche popover

Este post va con dedicatoria. Dedicatoria espontánea del noséporquéperomedabaganas, dedicatoria del me parece que esta receta le queda como hecha a medida, a la Stefi.

El hecho es que si la conociérais, la Stefi, sabríais de qué hablo. Porque la Stefi es el feminismo hecho persona. Pero no me malinterpretéis: no aquel feminismo que se entestarudéa por ponerse los pantalones y la cara de dura, para jugar “a lo que juegan los chicos” a toda costa y a costa de todo. Más bien yo hablo de aquel feminismo que luce una suave falda de flores para dedicarse con pasión y la luz en los ojos a aquellas dulces tareas para las que Madre Naturaleza nos ha hechas así como somos. Que le muestra al mundo aquellos dones que son exclusivamente nuestros, y que quizás a veces sería bueno valorar y apreciar algo más.

Y aunque se la reconozca de lejos por su peinado afro de discotequera enloquecida, no obstante su pasión grunge por la música electrónica alternativocomercial (y el correspondiente baile espástico estilo Pulp Fiction), aunque ya lleve años compartiendo su vida con un friki de las telecomunicaciones virtuales enredadas 2.0 por amor del que ha llegado a lavarse los dientes cada noche con el ultimativo cepillo electrónico que a los dos minutos de cepilleo te guiña el ojo, la Stefi adentro suyo es una ama de casa mediterranea de principios del ’900. Y yo sé que cuando se harà grande, serà ella que se levantarà primera para irse de puntillas a la cocina a preparar el desayuno. Por eso que los popovers del domingo por la mañana se los dedico a ella. Y con ella, y todas nosotras las mujercitas que a pesar de depilaciones, solarium, zumba, redes sociales y comidas takeaway de todos los tipos nos sentimos todavía amas de casa inside :)

popover breakfast tarts

Ingredientes: 

para 20 minipopovers (hechos en la bandeja para minimuffin)

- 2 huevos

- 240 ml de leche

- 120 g de harina

- una pizca de sal

Y así se hace: 

Batir brevemente los huevos a mano, añadirle la leche y luego, siempre batiendo, harina y sal. Dejar reposar esta masa a temperatura ambiente durante una horita (mientras tanto, volver a la cama para un segundo round de sueños no està prohibido…). Pasado este tiempo, prender el horno a 210°C y distribuir la masa en la bandeja para muffins previamente enmantecada, llenando cada hueco hasta arriba. Hornear durante alrededor de 12 minutos a 210°C, luego bajar la temperatura a 180°C y cocinar unos 10 minutos más.

Sacar del horno y comer enseguida, todavía calientes, con mermelada, miel, dulce de leche (mi versión favorita…) o lo que más os apetece.

popovers' army

(La receta es extrahida y adaptada de Sigrid Verbert y su cavolettodibruxelles)

In italiano: http://vivismultilingualkitchen.wordpress.com/2012/06/07/di-femminismi-domenicalmattutini-e-massaie-del-2012/

Auf Deutsch: http://vivismultilingualkitchen.wordpress.com/2012/06/12/von-sonntagmorgendlichem-fruhaufstehen-und-feministischen-geblumten-rocken/

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 69 other followers

%d bloggers like this: